sábado, 9 de julio de 2011

RED CULTURAL DE VILLA DEL PARQUE -Criterios


Criterios del Programa
La iniciativa de la Lic. Felipa María de Abajo acerca de crear una RED CULTURAL DE VILLA DEL PARQUE tiene como objetivos principales:
1.      cubrir la necesidad de  integración de los actores de la cultura del barrio
2.       la difusión y gestión de actividades a todo el sector de la población.
 Es necesario poner la amplia oferta cultural a disposición de todas las personas , realizando  un trabajo mancomunado con todos los organismos del área cultural del barrio y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para lograr resultados de calidad, eficiencia y eficacia.
La Cultura es  una herramienta más de integración. Intentaremos modificar el lugar de meros espectadores de los pobladores de nuestro barrio convirtiéndolos en actores de la cultura  para resaltar su lugar de productores, creadores, auspiciantes, colaboradores del ámbito cultural porteño.
Adhiriendo y parafraseado ( “” )los planes culturales de la ciudad, deseamos para nuestro barrio:
• “Lograr el reconocimiento definitivo de la Cultura, como herramienta Integradora.”

• Trabajar para la toma de conciencia ciudadana acerca de la importancia de la Cultura para la formación integral de las personas.
• Producir, favorecer, difundir, integrar propuestas y proyectos culturales del barrio; vincularlos con otros barrios.
• “Conseguir que todos los espacios culturales de la Ciudad estén al alcance de los TODOS los vecinos.”

• “Promover las actividades multidisciplinarias y en equipo como base fundamental de un trabajo integrador eficiente. Artes, multimedia, medios de comunicación.”

• Colaborar con los emprendimientos culturales que surjan; conseguir lugares  donde exponer sus obras, iniciar o perfeccionar su aprendizaje;  conectarlos con organismo/s  involucrados en el tema; vincular distintos sectores; potenciar  esfuerzos y resultados.

• Mantener un permanente  contacto con las instituciones Publicas o Privadas de la educación, la cultura, la empresa; ONGs, Fundaciones, Asociaciones de padres, …
• Fomentar y alentar la concurrencia de las personas con discapacidad a estas propuestas.
INICIATIVA: Lic. Felipa María de Abajo- mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario